domingo, 24 de junio de 2018

Educacion

Soy producto de mi Educacion, Auto-Educacion, ¿como definir los gustos personales?, mas cuando son tan poco populares como la Filosofia y lo Militar, mi educacion basica fue privada, en la epoca en que esto significaba algo, cuando tus profesores no son Normalistas sino Universitarios, y buenos, algo diferente se forma dentro de ti, aun recuerdo a mi maestro de cuarto grado, Pablo, que me regalo un folletin sobre Filosofia, una vez que tuve en mis manos esas copias, algo desperto dentro de mi, fui a la Biblioteca de mi padre y busque algun libro de Filosofia, por desgracia no habia ninguno, asi que tuve que ir a comprame uno, mi primer libro, fue Discurso del Metodo de Descartes, lo lei, me gusto y segui por ese camino, tan automaticamente como tocar el calxon en un semaforo en siga.

Otro de mis profesores, era un ingles de baston y sombrero, las clases que daba eran magnificas, pero me parecian lo mas normal del mundo, bueno, no me di cuenta de su trascendencia sino hasta que era joven, cuando mi abuelo me llevo a Inglaterra por primera vez, podia desenvolverme normalmente, no habia barrera de idioma, por otro lado, en la escuela asumi como norma que yo era de los mas inteligentes y de los que siempre sacaba diez, automatice el Utmost de sus clases, hacer las cosas, no solo bien, sino excelente, mejor, mas rapido, y mas eficientemente que nadie, cuando llegue a la Universidad, me  di cuenta de que somos muy pocos los que pensamos asi o tuvimos una educacion tan buena, mis compañeros no podian ni con el mas simple de los ingleses y del Utmost, ni siquiera sabian que era.

Un buen profesor en una buena escuela puede cambiar tu vida, dandote oportunidades que nadie mas tiene, saber ingles me permitio estudiar en la USN y desenvolverme en un mundo que esta vedado a los demas, aprender Filosofia me dio una confianza y seguridad intelectual en mi mismo, que me permitieron hacer cosas que la mayoria no se atreven ni a pensar.

Pero ese tipo de educacion se esta perdiendo, la Reforma Educativa y la Corrupcion de la Educacion Privada han destruido la educacion en Mexico, ahora he visto muchachos salir de 9 años de Educacion Publica y no saber ni leer, ni aritmetica y apenas poder escribir; o bien muchachos de Educacion Privada que, aunque un poco menos mal, pero que tienen un ingles tan malo que pareceria que su maestra fue Gina Montes, un  ingles tan bajo como el de un marienro borracho (y del mismo nivel) y que no saben apenas leer o escribir, y con Matematicas tan pobres que avergonzarian a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario