lunes, 24 de febrero de 2014

Duro como el acero de Krupp

Esta frase era de mi abuelo, la mencionaba cada vez que queria decir algo sobre el valor y la estoicidad del hombre, creci con ella en mi mente y me di cuenta de que encierra una vision del mundo muy peculiar, los hombres estamos hechos para resisitir, tanto fisica como emocionalmente, mientras que una mujer se puede desplomar cuando le de la gana, esto nos esta prohibido a nosotros, somo el pilar que si se derrumba, todo se derrumba a nuestro alrededor.

El papel de un hombre es ante todo, de firmeza, de seguridad, de fortaleza, debemos ser inflexibles y solidos en muchos sentidos, esto lo aprendi desde niño con mis mascotas que eran gallos y gallinas, vi que los gallos son los seres mas corteses del mundo, no comen hasta que sus gallinas han comido, asi sea su platillo favorito, nunca rehuyen el peligro y si alguno aparece, van directo a el, para darle tiempo a sus gallinas a escapar. Fuerza, Cortesia y Caballerosidad.

He visto tanta muerte y destruccion que deberia de haberme afectado, pero esto jamas sucedio, por lo menos no hasta ahora, mi mujer es la persona mas noble y honesta que jamas haya encontrado y su bondad esta haciendo mella en mi alma, sigo siendo duro en casi todo, pero la compasion y la empatia por los demas me esta cambiando, por primera vez, me duele ver el sufrimiento de los demas, tal vez sea la evolucion normal del ser humano, de la despreocupada juventud, en que solo se interesa por uno mismo, a la madurez, en que nos damos cuenta de que los problemas de la humanidad nos conciernen a todos, en que el sufrimiento es un acto de inhumanidad que debe de ser erradicado de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario