domingo, 25 de agosto de 2024

El Antidepresivo de 10 pesos

La Tristeza, mal tratada se convierte en Depresion, y para curar esta, la Psicologia moderna, ha optado por drogas altametne adictivas y con una muy dudosa efectividad, no es raro que soloconviertan a los pacientes en adictos de por vida, pero que la Depresion siga comosi nada, basicamente solo se volvieron drogas legales.

Desde hace mucho tiempo, se concoe este fenomeno, mi madre, decia que en su experiencia media, los Antidepresiovos no servian, y que siempre optaba por otros tratamientos, menos agresivos y mas efectivos, no necesariamente bioquimicos; pero que puedan provocar un real cambio en la Bioquimica cerebral, la escencia es cambiar el Cortisol generado por la tristeza, por Dopamida la hormona de la Felicidad.

Cada persona es diferente, lo que le provoca felicidad, la escencia es generar en su cerebro, la mayor cantidad de Alegria, que sea posible, ya sea ver peliculas comicas, tener la visita de su familia o en mi caso, alimentar pajaritos, ver una pequeña ave, comiendo un trozo de pan, me alegra, mas si es alguno de los padres alimentando un pollito, me da una subida de Dopamida como pocas cosas, y si esto lo multiplico por 20, cuando alimento una parvada de gorrienes, coquitos y tordos, obtengo mi dosis diasria de felicidad, por la modica cantidad de 10 pesos en bolillos al dia, ya que los alimento a diferentes horas, de hecho he experimentado la muy Pavloviana experiencia de la felicidad anticipada, al ver dos docenas de pajaritos, en los alambres, expectantes de recibir su alimento.

Y de esa forma tan sencilla, he logrado derrotar la Depresion y evadirme de las dorgas recetadas, aunque aqui cabe una ultima reflexion, muy debatible:

No confiar ciegamente en los medicos, someter a juicio critico sus decisiones de tratamiento.

Esto en general no lo aconsejaria, a menos de que se tenga conocimiento de causa, en mi caso, años de oir diagnosticos por los mejores medicos de México, sentados alrededor de la mesa de la casa, me permiten haberme formado un juicio medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario