jueves, 20 de mayo de 2021

Hombre de muchas nacionalidades

¿Cual es mi origen?, soy veracruzano de nacimiento, pero mis raices se extienen en muchas direcciones, mi abuelo paterno es aleman, mi abuela paterna totonaca, mi abuelo materno era negro, mi abuela materna criolla, mi madre de Tabasco, todos ellos me enseñaron a amar su tierra, su lenguaje, sus tradiciones; pero mi vida me ha llevado a muchos lugares, vivi en el DF hasta que llegue a los 18 años, despues, me uni a la USN y me volvi un gitano oceanico, viajando desde Europa a Japon, he servido en el Atlantico, el Mediterrano, el Pacifico y el Mar Rojo, he tenido maestros en medio mundo, en la NATO mis profesores, veteranos pilotos me enseñaron una diversidad de pensamientos, en Ciencias, mis profesores han provenido de todos los paises conocidos, mi habito de leer, me ha llevado a conocer a hombres tan diversos como Kant, Descartes, Santo Tomas, Gramsci, Kosik, Nelson; todos me han inculcado muchos valores, me han permitido ver el mundo de una forma muy especial, de entenderlo a profundidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, mi abuelo paterno peleo del bando aleman, y tres de mis tios maternos del norteamericano, si se hubiesen visto en 1944, se habrian liado a balazos, y ahora, esos paises son aliados, la guerra es absurda, pero por desgracia una caracteristica muy humana, la codicia, la envidia y el odio son muy faciles de despertar y casi imposibles de erradicar.
 

Al final, me he dado cuenta de que las diferencias que hacen a los hombres odiarse entre si son absurdas, pero la guerra y la violencia son inevitables, asi que es fundamental prepararnos para ella, pero mientras tanto, promover la paz tanto como sea posible, la concordia, el buen entendimiento, la comprension entre todos; pero siempre existira gente de una sola idea, que usara la violencia para propagarla, y que usualmente bajo el camuflaje de la decencia, buscara fines crueles y violentos, y es necesario detenerlos antes de que que se vuelvan mas radicales y cueste mucha sangre detenerlos, movimientos como el BLM o las feminazis, tienen que ser combatidos, si es posible, ideologicamente, si no, como a los nazis, tendremos que derrotarlos con las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario