viernes, 18 de marzo de 2016

Diez en Matematicas

¿Que significa obtener un 10 en Matematicas?, cuando era joven pense que era lo mas normal del mundo, jamas saque algo menos que eso, asi que asumi que era muy inteligente y que podia hacer lo que yo quisiera, ser Aviador Naval, Filosofo o Cientifico, pan comido, pense que no habia tarea que no pudiera realizar mejor que los demas y claro con tal confianza y sin miedo usualmente lo hacia, es mas normalmente acometia las labores mas dificiles, porque sentia que eran las que me correspondian, los vuelos mas peligrosos, las investigaciones mas duras, ahi a donde los demas daban la vuelta, yo avanzaba "to boldly go where no man has gone before", en fin, era una Filosofia de la Vida.

Pero ya con la experiencia he comprendido a cabalidad el termino "Matematicas" (del griego Lo que se puede enseñar), en si las Matematicas no son para la gente mas inteligente, sino mas bien las Matematicas hacen a la gente inteligente, he visto que mis estudiantes al aprender Matematicas aprenden algo mas importante para su vida, la CONFIANZA EN SI MISMOS, al conquistar la Matematica, las demas montañas solo son rocas por las que uno puede pasar sin problemas, la disciplina que te da estudiar diariamente para sacar las mejores calificaciones, despues te sirve para todo en la vida, te vuelves una maquina de trabajo, duro e inflexible; mas aun, las Matematicas te enseñan a pensar, ya no cualquiera te puede engañar, ni politicos ni comerciantes pueden contigo, y estas tan acostumbrado a conseguir todo por medio de tu esfuerzo que ya no corres el peligro de volverte un holgazan conformista.

Y fueron mis maestros los autores de tal obra, tuve la suerte de tener maestros Filosofos, Matematicos, Fisicos y Actuarios en casi toda mi formacion basica, asi que ellos me enseñaron mucho mas que Matematica, me dieron la confianza que me permitio lograr todo ello, ese es el poder de un buen maestro, hacer que un niño sea un buen hombre, y en tal forma, que me he convencido que la Educacion es una de mis labores fundamentales, yo tambien deseo que haya muchos jovenes que saquen 10 en Matematicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario